Libros

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Discriminación en el contexto escolar
    ( 2013-09) Ministerio de Educación (Chile)
    Este material se enmarca en el Plan Escuela Segura, que busca promover y fortalecer la creación de espacios educativos seguros y protectores, donde todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno que les resulte acogedor; su propósito es generar reflexión en las comunidades educativas, visibilizando las prácticas discriminatorias cotidianas, de modo de construir progresivamente una cultura más inclusiva y una convivencia pacífica, respetuosa y solidaria en todas las escuelas de nuestro país.
  • Item
    Declaración Universal de Derechos Humanos, adaptación para niños
    (Oficina del Alto Comisionado de las Nacionaes Unidas para los Derechos Humanos de Guatemala, 2008) Rocha, Ruth ; Roth, Otavio
    Versión adaptada por Ruth Rocha e ilustrada por Otavio Roth, de la Declaración de los Derechos del Niñoz, para ACNUDH Guatemala.
  • Item
    Abuso: Configuración y Supervivencia. Representaciones Sociales de Niños y Niñas y el Relato de Adultos Sobrevivientes de Abuso Sexual en su Niñez
    ( 2012-11) Fundación Para la Confianza ; Centro de Estudios de la Niñez ; Coporación Opción
    Este libro integra los principales resultados de una investigación cualitativa y cuantitativa sobre el abuso y propone una definición amplia de este concepto, incorporando dos dimensiones centrales. La primera la constituyen las representaciones sociales que forman parte de la subjetividad de niños, niñas y adolescentes y que se expresan en sus percepciones y opiniones sobre los distintos modos en que el abuso y la violencia se hacen presentes en sus vidas cotidianas. La segunda dimensión se enfoca en la problemática del abuso sexual, atrocidad que tiene lugar en vinculación con una realidad social que la facilita y en otros casos la propicia, basada en los relatos de adultos que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia. En esta parte de la publicación se evidencia el rol que le cabe al Estado en la generación del fenómeno que se conoce como la victimización secundaria. La publicación abre con el prólogo de Jorge Barudy, quien ofrece nuevas conceptualizaciones sobre esta grave vulneración y cierra con una serie de recomendaciones para el diseño de políticas públicas en materia de abuso sexual.
  • Item
    Estado Mundial de la Infancia: Conmemoración de los 20 Años de la Convención Sobre los Derechos del Niño
    ( 2008-11) UNICEF
    El presente informe conmemora los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño que considera la importancia intemporal de la Convención, algunos puntos de vistas sobre la Convención, las dificultades para la Convención en el siglo XXI y texto complemento de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus protocolos facultativos.