Libros

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Buenas Prácticas - Modelos de Promoción y Educación en Derechos Humanos por la Red de Comunicadores de la Federación Iberoamericana del Ombudsman
    ( 2018) Federación Iberoamericana del Ombudsman
    La presente publicación de la Federación Iberoamericana del OMBUDSMAN (FIO) presenta experiencias institucionales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, Defensoría del Pueblo de la República de Colombia, Defensoría del Pueblo de la República de Ecuador y Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
  • Item
    Plan de acción nacional de derechos humanos y empresas. Chile
    ( 2018-03-13) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    El Plan busca implementar a nivel nacional los tres principios rectores sobre Derechos Humanos y Empresas: El deber del Estado de proteger a sus ciudadanos frente a los abusos de derechos humanos por parte de terceros, incluidas las empresas; la obligación de las empresas de respetar los derechos humanos; y la necesidad de mejorar el acceso de las víctimas de abusos a sus derechos a reparación efectiva (deber de Estado y empresa).
  • Item
    Custodia Policial. Guía Práctica de Monitoreo
    ( 2013-01) Asociación Para la Prevención de la Tortura
    Uno de los medios más eficaces para prevenir la tortura y los malos tratos son las visitas no anunciadas y periódicas a los centros de Detención con el objetivo de supervisar el trato y las condiciones de las personas privadas de libertad. La Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) desarrolla herramientas para fortalecer las capacidades de los órganos de monitoreo. La guía práctica de la APT titulada “Monitoreo de lugares de detención” ya ha sido traducida a 17 idiomas. Sin embargo, debido a que recuentemente la tortura suele darse durante las primeras etapas de la detención, un gran número de profesionales ha encontrado necesaria la creación de una guía específica sobre el monitoreo de las comisarías de policía y la conducta policial. Aunque la metodología de las visitas expuesta en este manual tiene muchas similitudes con la expuesta en la guía de monitoreo de los lugares de detención, en donde se incluyen las prisiones, este manual ha sido creado como una herramienta específica que complementa a aquella. En lugar de mostrar una serie de reglas a seguir en cada situación, el manual tiene como objetivo ofrecer información y orientación sobre cuáles son las mejores prácticas y cómo éstas se pueden adaptar a las necesidades y objetivos dentro de contextos individuales.
  • Item
    Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas
    ( 2011-12-31) CIDH
    Informe realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto de la situación los/las defensores/as de derechos humanos y que considera los obstaculos que enfrentan los/las defensores/as, grupos de defensores/as en situación de riesgo, independencia e imparcialidad de operadores de justicia, protección a defensores/as, entre otros.