Otros Documentos

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 23
  • Item
    Protocolos para el Mantenimiento del Orden Público
    ( 2014-08) Carabineros de Chile
    Carabineros de Chile deja a disposición de la ciudadanía sus Protocolos para el Mantenimiento del Orden Público.
  • Item
    Ley N°20.609, Una Mirada Jurisprudencial a Poco Más de un Año de su Implementación
    ( 2013-10) Zamudio Cataldo, Sergio Esteban
    El presente trabajo tiene por principal fin dar cuenta del actual escenario jurisprudencial de la Ley Nº20.609 que establece medidas contra la discriminación, a más de un año de su entrada en vigencia. Para estos efectos, y siendo pertinente, las sentencias a analizar serán agrupadas en categorías conforme las señaladas por el artículo 2 de la Ley. Inmediatamente, dentro de cada grupo, identificaremos los criterios jurisprudenciales de relevancia. Asimismo, brevemente, intervendremos mediante nuestras apreciaciones y/o conclusiones sobre la materia. Luego, otras sentencias serán traídas a colación para efectos de sólo señalar los defectos tipo que hemos detectado tanto en los demandantes como en los tribunales a la hora de actuar en el procedimiento y aplicar la Ley, respectivamente. Finalmente, se da a conocer la propuesta para favorecer a la consecución de los fines de la Ley. El documento es publicado previa autorización de su autor.
  • Item
    El Mártir de la Libertad de Prensa
    (Revista Wikén, 1932-12-24) Revista Wikén
    La Revista Wikén publica un homenaje a Luis Mesa Bella, periodista asesinado por denunciar la detención ilegal de Manuel Anabalón, y los límites a la libertad de expresión.
  • Item
    La Sección de Investigaciones, Baldón y Vergüenza de Chile y del Cuerpo de Carabineros
    (Revista Wikén, 1932-11-26) Revista Wikén
    Carta para el Ministro del Interior sobre la persecución e intento de asesinato realizado por la Sección de Investigaciones sobre el propietario de la revista Roque Blaya. Se incluye una carta del periodista Luis Mesa Bell al Ministro del Interior, denunciando la situación.
  • Item