Libros

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Informe de Derechos Humanos para Estudiantes
    ( 2013-07) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    El informe de derechos humanos para estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio, es una adaptación de los informes anuales sobre situación de los derechos humanos elaborados por INDH en los años 2010 y 2011. Sus contenidos han sido traspasados a un lenguaje más cercano a la audiencia de esa edad y aborda temas como ¿qué son los derechos humanos?, así como Derechos Económicos, Sociales y Culturales, derechos de grupos de especial protección, entre otros. Cuenta con las ilustraciones y comics de Sol Díaz.
  • Item
    Actas IV Coloquio Interamericano Sobre Educación en Derechos Humanos
    ( 2012-12) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    Este libro compila los trabajos que fueron presentados y autorizados para su publicación en el marco del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, realizado los días 6 y 7 de septiembre de 2012 en Santiago de Chile. Divididas en 8 secciones, el tipo de propuestas pedagógicas que versan en esta edición relatan experiencias de enseñanza de los derechos humanos de diversos países de América Latina, en todos los niveles educativos, tanto de la educación formal como no formal, que permiten debatir sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos.
  • Item
    Actas Seminario Internacional Universidad y Derechos Humanos
    ( 2011) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    Las Actas del Seminario Internacional Universidad y Derechos Humanos, aborda las exposiciones realizadas el 27 y 28 de octubre del año 2011, en Santiago. Se advierte de la enorme influencia que ejerce la formación universitaria sobre los valores, actitudes y prácticas que, respecto de los derechos humanos sostienen miles de profesionales que año a año egresan de la educación superior. La publicación considera la situación de las universidades chilenas y los derechos humanos, experiencias de integración, inclusión y memoria al respecto. Finalmente se da una mirada a la experiencia en algunas universidades de Argentina y Brasil.