Libros - DESC

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 6
  • Item
    Experiencias en Salud Mental y Derechos Humanos : Aportes desde la Política Pública
    ( 2015-11) Calmels, Julieta ; Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos Dr. Fernando Ulloa
    Esta publicación reúne diversos textos vinculados a las prácticas y conceptualizaciones sobre el trabajo en salud mental y derechos humanos en Argentina; particularmente desde la experiencia con personas víctimas de violaciones a los derechos humanos. Entre los autores se encuentran profesionales de referencia y trayectoria en las temáticas abordadas como Laura Sobredo, Alicia Lo Giudice, Carlos Gutierrez, Abel Córdoba, Mariana Wikinski, Ana Berezin, Alicia Stolkiner, Ana Oberlin y Edith Benedetti entre otros.
  • Item
    Redistribuir el cuidado : el desafío de las políticas públicas
    ( 2013-10-09) CEPAL ; Calderón Magaña, Coral
    En este documento se explican las desigualdades que se desprenden del actual desequilibrio y los desafíos para superarlas. La CEPAL presenta aquí una revisión crítica de los logros alcanzados en la integración del trabajo no remunerado a las políticas de protección social en la región, con énfasis en la redistribución de las tareas de cuidado en la sociedad, así como en propuestas para mejorar el desarrollo productivo con igualdad social. Los avances y retrocesos en igualdad de género, así como los nuevos conflictos y necesidades que surgen a partir de estos modelos se analizan en una serie de artículos cuyo eje es la redistribución del cuidado en la sociedad.
  • Item
    Tribuna Jacobina: la Educación Primaria y Normal en el Primer Cuarto de este Siglo
    (Gutemberg, 1962) Tejías, Santiago ; Bustos, Óscar
    En este fragmento del libro, se cita la interpelación de Pedro Aguirre Cerda al Congreso, urgiendo al aprobación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria.
  • Item
    Sobre Educación Popular
    (Imprenta Universitaria, 1913-10-14) Salas, Darío
    Conferencia dictada en el Salón Central de la Universidad de Chile, a nombre del Comité Provisorio del Congreso de Educación Popular. Darío Salas expone sobre los aspectos olvidados de la educación, uno de ellos el social. Además afirma que es necesario que se asuma el desafío de la educación de personas adultas que nunca recibieron instrucción.
  • Item
    Nuestra Educación y sus Deficiencias
    (Sociedad Imprenta y Litografía Universo, 1913-07-26) Salas, Darío
    En esta conferencia, dictada en sesión solemne de la Sociedad Nacional de Profesores en el Salón Central de la Universidad de Chile, Darío Salas hace una crítica al concepto de educación que se ha ido aplicando en América Latina y expone las definciencias del sistema educativo de la época: alto analfabetismo, más alto en las mujeres, bajísima matrícula en la educación básica, entre otras.