Otros documentos

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Afiche Instrucciones sobre el respeto a la población trans bajo custodia de Gendarmería
    ( 2023-11-08) INDH - GENCHI
    Este afiche / instructivo fue desarrollado por el INDH junto a Gendarmería de Chile con el objetivo de orientar la labor de custodia de personas trans privadas de libertad, hacia el pleno respeto a su identidad y expresión de género, así como otros elementos propios de la identidad como base de la dignidad de cada persona. Incluye nociones sobre uso de nombre social y la realización de todo procedimiento en los penales, acorde a estos lineamientos.
  • Item
    Zanjón de la Aguada
    (Seix Barral, 2003) Lemebel, Pedro
    Imágenes ubicadas en el libro citado: una caricatura que muestra el machismo de la sociedad chilena y una foto de Marcia Alejandra.
  • Item
    La rebelión de los raros
    (Revista Vea, 1973-04-26) Revista Vea
    En este reportaje, se relata la movilización de los homosexuales que frecuentaban la Plaza de Armas, quienes exigen que se les deje de acosar y perseguir y se les permita vivir como lo desean.
  • Item
    Marcia Alejandra Torres, la Primera Transexual de Chile
    ( 2007-12) González, Juan Diego
    En esta entrevista, Marcia Alejandra relata su proceso de cambio de sexo, desde su infancia en Antofagasta, hasta su tratamiento hormonal, al que siguió una operación de cambio de sexo pionera en Chile,gracias a la cual pudo vivir con su identidad femenina. NOTA: En la entrevista se nombra al doctor Cáceres, que sería quien operó a Marcia. Sin embargo, el responsable del procedimiento fue el urólogo Antonio Salas Vieyra.