Tesis

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Interpretación y Aplicación del Convenio 169 de la OIT en Chile, en Especial Sobre el Derecho a Consulta
    ( 2012) Mohr Aros, Tania
    La presente tesis de pregrado de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile, finalista del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos, 2012, se dedica a exponer los efectos de la implementación legal que adolece el sistema jurídico chileno en el marco de la aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. De modo particular y en lo que dice relación con el derecho de consulta, propone un criterio que oriente la reglamentación, aplicación e interpretación de la misma en respeto a los derechos consagrados en ella. Esta tesis se encuentra disponible en su documento original y también a través de una video cápsula elaborada por el INDH, en la cual la autora relata de qué trata su investigación y cuáles son los principales aportes de ésta al fortalecimiento de una cultura de derechos humanos.
  • Item
    Indigenous People's Rights & Public International Law in Argentina. The mobilization of law in the context of the Mapuche people
    (Universiteit Van Amsterdam, 2011) Vehils Olarra, Nuria
    This paper focuses on the way international and domestic legal frameworks are mobilized in the context of Mapuche people´s claim to land in Argentina. The specific translation process that takes place between the global and the local, is central to this study.