Acta 284 Ordinaria 30112015

Authors
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Abstract
Tabla: 1. Aprobación de Acta 283. 2. Aprobación Propuesta de Informe sobre el proyecto de ley que Modifica el decreto con fuerza de ley N°5.200, de 1929, del Ministerio de Educación Pública, para suprimir la eliminación de archivos y antecedentes por parte del Ministerio de Defensa Nacional, y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública. Boletín N° 9958-17 y Propuesta de Informe II sobre el Proyecto de Ley que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos (Boletín N° 9885-07). 3. Situación en la Araucanía. 4. Próximas sesiones e invitados/as. 5. Varios. Resumen de Acuerdos: 1. Se aprueba el Acta 283. 2. Se aprueba el Informe sobre el Proyecto de ley que Modifica el decreto con fuerza de ley N°5.200, de 1929, del Ministerio de Educación Pública, para suprimir la eliminación de archivos y antecedentes por parte del Ministerio de Defensa Nacional, y de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública (Boletín N° 9958-17). 3. Se aprueba el Informe II sobre el Proyecto de Ley que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos (Boletín N° 9885-07). 4. Se aprueba la presentación de los recursos de protección no obstante la directora evaluará si están todos los antecedentes necesarios para ello. 5. Se aprueba apoyar la candidatura de Consuelo Contreras al Comité de Derechos del Niño/a.
Actas del Consejo