Memoria que Resiste. Memoria Histórica de un Territorio Vulnerado Contado por Mujeres en la Comuna de Puerto Octay

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Memoria que Resiste. Memoria Histórica de un Territorio Vulnerado Contado por Mujeres en la Comuna de Puerto Octay

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Memoria que Resiste. Memoria Histórica de un Territorio Vulnerado Contado por Mujeres en la Comuna de Puerto Octay
Autor: ONG El Canelo de Nos
Resumen: Los relatos recopilados oralmente en Rupanco, Memoria que resiste, son la ventana abierta al dolor guardado y al quiebre de un sueño colectivo de más de 800 familias que se agruparon en torno a la reforma agraria impulsada en la década de los sesenta. Son el testimonio valiente —contado en primera persona— por cuatro mujeres que al día de hoy mantienen su lucha y sus convicciones de una sociedad más justa y solidaria, a pesar del tiempo pasado, de los golpes recibidos y de la grotesca asimetría de poder a la cual aún se enfrentan.
Estos relatos tienen la virtud de reconstruir un pasado a veces olvidado y tantas otras negado. Es un registro que se materializa a través de la historia narrada por sus protagonistas, con su tremenda carga de emociones que logran transmitir a cabalidad todo el dolor, sacrificio y luchas vividas por ellas ( Jacqueline Lagos y Denisse Endress).


Documentos del ítem

Archivos Tamaño Formato Ver Descripción
memoria-resiste.pdf 1.477Mb PDF Ver / Abrir Libro

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Búsqueda


Búsqueda avanzada

Buscar

Mi cuenta

Ayuda