Informe Anual 2013: Situación de los Derechos Humanos en Chile

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Informe Anual 2013: Situación de los Derechos Humanos en Chile

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Informe Anual 2013: Situación de los Derechos Humanos en Chile
Autor: Instituto Nacional de Derechos Humanos
Resumen: El presente Informe Anual da cuenta de la situación de los derechos humanos en diversos ámbitos en Chile, y realiza recomendaciones a los diferentes poderes del Estado para garantizar de modo efectivo el ejercicio de los mismos sin discriminación, en cumplimiento con el artículo 3.1 de la Ley
Nº 20.405.
Este año se han cumplido 40 años desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. A su vez, este año se han desarrollado por quinta vez consecutiva elecciones presidenciales, consolidando la característica más propia de lademocracia representativa.
Los debates entre las opciones presidenciales han abundado en alusiones a temas de derechos humanos en el país. Tanto la discusión sobre una nueva Constitución o una reforma sustancial a la actualmente vigente, como los intercambios sobre los derechos laborales, a la seguridad, a la salud, entre otros, han brindado la oportunidad de revisar, una vez más, lo logrado y los desafíos pendientes en el contexto de la profundización democrática del país. La conmemoración delos 40 años permite detenerse y analizar desde una perspectiva de derechos humanos los logros y los pendientes de la democracia actual, en la perspectiva de dar cumplimiento efectivo a las obligaciones del Estado en materia de derechos fundamentales.


Documentos del ítem

Archivos Tamaño Formato Ver Descripción
INFORME ANUAL 2013.pdf 2.583Mb PDF Ver / Abrir Informe Anual 2013

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Búsqueda


Búsqueda avanzada

Buscar

Mi cuenta

Ayuda