Custodia Policial. Guía Práctica de Monitoreo

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Custodia Policial. Guía Práctica de Monitoreo

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Custodia Policial. Guía Práctica de Monitoreo
Autor: Asociación Para la Prevención de la Tortura
Resumen: Uno de los medios más eficaces para prevenir la tortura y los malos tratos son las visitas no anunciadas y periódicas a los centros de Detención con el objetivo de supervisar el trato y las condiciones de las personas privadas de libertad. La Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) desarrolla herramientas para fortalecer las capacidades de los órganos de monitoreo.
La guía práctica de la APT titulada “Monitoreo de lugares de detención” ya ha sido traducida a 17 idiomas. Sin embargo, debido a que recuentemente la tortura suele darse durante las primeras etapas de la detención, un gran número de profesionales ha encontrado necesaria la creación de una guía específica sobre el monitoreo de las comisarías de policía y la conducta policial.
Aunque la metodología de las visitas expuesta en este manual tiene muchas similitudes con la expuesta en la guía de monitoreo de los
lugares de detención, en donde se incluyen las prisiones, este manual ha sido creado como una herramienta específica que complementa a aquella.
En lugar de mostrar una serie de reglas a seguir en cada situación, el manual tiene como objetivo ofrecer información y orientación sobre cuáles son las mejores prácticas y cómo éstas se pueden adaptar a las necesidades y objetivos dentro de contextos individuales.


Documentos del ítem

Archivos Tamaño Formato Ver Descripción
Custodia policial 445bytes HTML Ver / Abrir Documento

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Búsqueda


Búsqueda avanzada

Buscar

Mi cuenta

Ayuda