Libros

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Marcela Paz, Una Imaginación sin Límites
    (Editorial Universitaria, 2009) Larraín, Ana María
    La autora construye una biografía de la escritora, mostrándola en su dimensión humana, en su faceta literaria y también muestra su preocupación social por las injusticias de la época que le tocó observar. A través de entrevistas, va revelando una Marcela Paz de diferentes facetas y con intereses adelantados para su época.
  • Item
    Conferencia del Trabajo de Ginebra
    (Imprenta y Librería Artes y Letras, 1928) González Cortés, Exequiel
    Informe sobre prevención de accidentes del trabajo y la posibilidad de fusionar la ley respectiva con la de enfermedad e invalidez. Informe especial del delegado Dr. Exequiel González Cortés en el tema de la prevención de accidentes del trabajo, dilucidado en la Conferencia de Ginebra de 1928.
  • Item
    Los Seguros Sociales
    ( 1927) González Cortés, Exequiel
    El autor expone sobre la urgente necesidad de adopción de seguros sociales para trabajadores y trabajadoras, que les brinden protección en caso de invalidez, enfermedad, maternidad ancianidad o muerte, caso en que se debe proteger a la famikia sobreviviento. Expone los éxitos del sistema de seguros sociales en Alemania y otros países, profundizando los requisitos para su implementación.