El Contrato de Maternidad Subrogada o de Alquiler: ¿Ejercicio Legítimo del Derecho a Procrear o Atentado a la Dignidad?

Biblioteca Digital INDH

El Contrato de Maternidad Subrogada o de Alquiler: ¿Ejercicio Legítimo del Derecho a Procrear o Atentado a la Dignidad?

Show full item record

Title: El Contrato de Maternidad Subrogada o de Alquiler: ¿Ejercicio Legítimo del Derecho a Procrear o Atentado a la Dignidad?
Author: Santander Santander, Cristóbal
Abstract: Con esta publicación el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, entrega al público una de las diez tesis finalistas de la segunda versión del concurso Cuenta tu tesis en Derechos Humanos, 2013. Bajo la guía del profesor Tomás Jordán Díaz, esta tesis de la carrera de Derecho, de la Universidad Alberto Hurtado, indaga sobre los efectos positivos que traería consigo el reconocimiento del derecho a procrear en Chile por parte de nuestra jurisprudencia, los cuales invitan a debatir sobre el problema de la infertilidad en Chile y la titularidad de los derechos reproductivos.
En este sentido, la adopción de la teoría que propone este trabajo al reconocer constitucionalmente el derecho a procrear representa una oportunidad para la regulación de nuevas técnicas de reproducción asistida como es la maternidad subrogada.
Esta tesis se encuentra disponible en su documento original y también a través de una video cápsula elaborada por el INDH, en la cual su autor relata de qué trata su investigación y cuáles son los principales aportes de ésta al fortalecimiento de una cultura de derechos humanos.


Files in this item

Files Size Format View Description
TESIS 1.pdf 768.6Kb PDF View/Open
Video Cápsula 443bytes HTML View/Open Video Cápsula

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Ayuda