Otros Documentos

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 51
  • Item
    Manual portátil de comunicación y derechos humanos: Capítulo 2 - Negacionismos y discursos de odio
    ( 2023-07-24) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    ¿Qué es el negacionismo y los discursos de incitación al odio? ¿Cuáles son sus peligros para la democracia? ¿Cómo enfrentarlos? Este capítulo busca entregar herramientas para que periodistas y personas que trabajan en comunicaciones, aborden temas vinculados a violaciones graves de derechos humanos desde un enfoque de derechos. Particularmente, entregando recomendaciones para responder a estas preguntas y así reconocer los riesgos y alcance del negacionismo, los discursos de odio y la incitación a la violencia.
  • Item
    Discurso Ceremonia de Presentación Informe Anual 2018. Situación de los Derechos Humanos en Chile
    ( 2018-12-10) Contreras Largo, Consuelo
    La Directora del INDH, Consuelo Contreras Largo, realiza discurso en la ceremonia de presentación del Informe Anual 2018
  • Item
    Premio Nacional de Derechos Humanos 2018
    ( 2018-07) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    En el presente documento se hace entrega de una biografía de Fabiola Letelier del Solar, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, así como también se da cuenta del resto de las candidaturas presentadas.
  • Item
    Condiciones de Vida en Unidades Psiquiátricas de Larga Estadía del Informe Anual 2017
    ( 2018-01-22) Instituto Nacional de Derechos Humanos
    En este sitio encontrará los datos e instrumentos aplicados por la Unidad de Estudios en su visita a las unidades de larga estadía de los hospitales psiquiátricos públicos . El Peral, Dr.Pihilippe Pinel, Dr. José Horwitz y la Clínica Psiquiátrica Raquel Gaete, que funciona como extensión de éste último, recibiendo fondos públicos. Las visitas realizadas en el mes de septiembre de 2017 tenían como objeto evaluar las condiciones de vida de las personas con discapacidad mental internadas en estas unidades. En el registro se pueden encontrar los siguientes documentos: 1. BBDD_sobre las unidades psiquiátricas del estudio realizado en el mes de septiembre 2017.(Excel) 2. BBDD_Respuestas de los usuarios de las unidades de larga estadía de los hospitales psiquiátricos visitados en el mes de septiembre 2017. (Excel) 3. Pauta entrevista individual a pacientes de unidades de larga estadía de los hospitales psiquiátricos visitados en el mes de septiembre 2017. (PDF) 4. Pauta de observación de las unidades de larga estadía de hospitales psiquiátricos de larga estadía, visitados en septiembre 2017. (PDF) 5. Metodología de Trabajo para la Observación de Unidades Psiquiátricas de Larga Estadía (PDF)
  • Item
    Primera Encuesta sobre Percepciones y Manifestaciones del Racismo en Chile
    (Instituto Nacional de Derechos Humanos, 2017-09) Instituto Nacional de Derechos Humanos ; CADEM
    En el presente registro se encuentran la base de datos y la metodología utilizada para la realización de la encuesta nacional sobre percepciones y manifestaciones de racismo en Chile. Esta fue aplicada entre el 25 de agosto y septiembre del 2017 por la empresa CADEM; la que actuó en el diseño metodológico de su realización y en el levantamiento de la información. La encuesta propiamente tal fue diseñada por la especialista María Emilia Tijoux de la FACSO U. de Chile. El proceso fue orientado y supervisado por la Unidad de Estudios del INDH. Los documentos que puiede revisar son los siguientes: 1. BBDD_Estudio Percepción y Manifestación Racismo_INDH (SPSS) Archivo en formato SPSS, contiene la base de datos con los campos de información y resultados recopilados por la Primera Encuesta Sobre Percepciones Y Manifestaciones Del Racismo En Chile, realizada por el INDH en septiembre de 2017. 2. BBDD_Estudio Percepción y Manifestación Racismo_INDH (Excel) Archivo en formato Excel, contiene la base de datos con los campos de información y resultados recopilados por la Primera Encuesta Sobre Percepciones Y Manifestaciones Del Racismo En Chile, realizada por el INDH en septiembre de 2017. 3. Manual de uso de la base de datos_INDH (PDF) Contiene las definiciones y descripciones necesarias para entender y hacer uso adecuado de la base de datos (BBDD) de la Primera Encuesta Sobre Percepciones Y Manifestaciones Del Racismo En Chile, realizada por el INDH en septiembre de 2017. 4. Informe de campo_INDH (PDF) Este documento contiene la descripción metodológica con la que fue diseñada, elaborada y realizada la Primera Encuesta Sobre Percepciones Y Manifestaciones Del Racismo En Chile, por el INDH en septiembre de 2017. Además contiene el cuestionario aplicado y libro de códigos registrados en las bases de datos de este estudio.